Israel ataca objetivos en Rafah después de que Hamás aceptara una propuesta de alto el fuego

Ofensiva israelí en Gaza

Los líderes israelíes aprobaron una operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y el Ejército ha comenzado a atacar objetivos en el área, anunciaron este lunes fuentes oficiales de Israel.

Estos ataques se producen horas después de que Hamás aceptara una propuesta de alto el fuego de los mediadores egipcios y cataríes para detener la guerra en Gaza. Sin embargo, no está claro si se había cerrado un trato. 

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que la propuesta estaba “lejos de las demandas esenciales de Israel”, pero que de todos modos enviaría negociadores para continuar las conversaciones sobre un acuerdo de alto el fuego.

El Ejército de Israel ordenó evacuar a unas 100.000 personas

Antes de que Hamás anunciara la aceptación de una propuesta de tregua, también este lunes, el Ejército de Israel afirmó que había ordenado a unas 100.000 personas evacuarRafah, en una señal de que una invasión terrestre podría ser inminente. 

El teniente coronel Nadav Shoshani, portavoz del Ejército, dijo que se estaba ordenando el traslado desde partes de Rafah a una cercana zona declarada por Israel como humanitaria y llamada Muwasi.

Deja un comentario